SORIA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha realizado este miércoles un balance cuando se cumplen dos años de Gobierno municipal socialista en mayoría absoluta, y ha asegurado que "ha sido positivo" y que "el endeudamiento es perfectamente asumible, ya que se pagan regularmente las amortizaciones e intereses" de los préstamos del Consistorio.
En este sentido, Rey ha defendido la política de "endeudarse" del PSOE al frente del Ayuntamiento soriano "con el fin de intentar mejorar la situación y los servicios de los ciudadanos de Soria", en contra de las medidas de recorte que aplica el Partido Popular en las instituciones que gobierna y "que implican prescindir de servicios".
El edil ha agradecido tanto a los ciudadanos como a los empleados públicos "la colaboración que siempre han prestado al Ayuntamiento a pesar de las serias dificultades" y hecho hincapié en uno de los objetivos de los socialistas que pasa "por hacer un ayuntamiento más abierto que nunca a los ciudadanos y esto se está cumpliendo".
De este modo, Luis Rey ha estimado que el Consistorio de la capital soriana se merece "un sobresaliente" en transparencia y también ha hecho hincapié en que "se cumple con el empleo" al lograr mantener los puestos de trabajo públicos vinculados con el Ayuntamiento soriano, tanto los puestos directos como indirectos, aunque ha reconocido que "es cierto que no es suficiente".
Rey también se ha mostrado "orgulloso" de labor en materia de acción social desempeñada en lo que va de legislatura por el Ayuntamiento de Soria y ha recordado que se han aumentado en 100.000 euros las ayudas de urgente necesidad.
Por último, el teniente de alcalde ha apuntado que "la modernización de la ciudad es algo obvio", aludiendo a las obras que se están llevando a cabo en la capital soriana, en particular las de peatonalización del centro de la ciudad.
"El balance no es malo, aunque queda mucho por hacer en los dos próximos años", ha concluido Luis Rey.