'The Economist', Premio Internacional Gabarrón de Economía 2012

Actualizado 05/11/2012 12:48:52 CET

'The Economist', Premio Internacional Gabarrón de Economía 2012

Actualizado 05/11/2012 12:48:52 CET

VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

'The Economist' ha recibido el Premio Internacional Gabarrón de Economía 2012 por su dilatada trayectoria como "publicación de referencia en materia económica a nivel global, por sus completos análisis de la realidad, y sus inteligentes, a la vez que punzantes artículos de opinión".

El jurado del Premio Gabarrón ha estado formado por Antonio Catalán Díaz, Presidente de AC Hotels by Marriott; Lorenzo Gómez Mora, director Radio Valladolid y SER Castilla y León; Adrián García-Aranyos, vicepresidente de Comunicación para Iberoamérica de J.P. Morgan; Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente del Grupo de Comunicación Promecal; Víctor Moneo Ocaña, Director Ventas España de Iberia; Emilio Ybarra, y el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento.

Asimismo, se ha premiado a 'The Economist' por "su solidaridad editorial, responsabilizándose comunitariamente de las opiniones vertidas, así como por su imparcialidad periodística, haciendo inescrutables sus tendencias y posicionamientos, algo tan lamentablemente polarizado en nuestros días".

Además, el fallo del jurado reconoce a esta publicación por " su crítica a personalidades, instituciones y países corruptos o deshonestos y su reconocimiento a personas destacadas en áreas tan diversas como la cultura, la política o la ciencia".

En este premio se reconoce además que la revista semanal de The Economist, con una difusión impresa de un millón y medio por todo el mundo, desarrolla más de 50 eventos al año en los cinco continentes donde se exponen diversos puntos de vista a las situaciones actuales, por prestigiosos economistas y académicos, políticos y empresarios que son reflejo de las tendencias de nuestra sociedad en temas como la economía, el empleo, los sistemas bancarios, las ideas, la innovación o el futuro inmediato del mundo.

Los miembros del jurado han fallado el premio a favor de la publicación semanal británica, tras haber estudiado las 19 candidaturas pertenecientes a: Alemania, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Israel, Italia y Méjico.

THE ECONOMIST (1843, Londres - Reino Unido) La actividad de investigación y divulgación de The Economist ha estado marcada, en todo momento, por una destacada preocupación social.

Fundado en septiembre 1843, por el banquero y hombre de negocios escocés James Wilson, "para tomar parte en la contienda entre la inteligencia, la cual presiona hacia delante, y la indigna y tímida ignorancia que obstruye el progreso", ha desarrollado durante estos 169 años una labor única en entorno a la información económica que es referencia para millones de personas, en especial economistas, empresarios, políticos, académicos, estudiantes y en general a todo aquel que busca una fuente de información de carácter global en el liberalismo económico.

Su línea editorial apoya el libre comercio, la globalización, la libre inmigración así como algunas causas sociales de carácter liberal.