VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La presencia de una DANA en la mitad norte peninsular dejará este domingo una situación de inestabilidad en forma de tormentas que, a su vez, pondrán en alerta amarilla a las provincias castellanoleonesas de Ávila, Burgos, Segovia y Soria, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Mientras, las temperaturas mínimas subirán en buena parte de la Península.
En concreto, estarán en riesgo las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria puesto que se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 15 metros cúbicos en una hora con posibilidad de granizo.
El pronóstico del organismo estatal apunta a una persistente situación de inestabilidad en la mitad norte y tercio oriental peninsulares, con predominio de cielos nubosos o con intervalos.
Así, los avisos en Castilla y León estarán activos desde las 13.00 horas de este domingo --14.00 horas en el caso de Burgos y Soria-- y hasta las 21.59 horas. Los avisos se desactivarán un poco más tarde en Burgos y Soria, sobre las 23.59 horas.