Toda la plantilla de Repostería Castellana secunda el primer día de huelga, al que se sumarán mañana dos paros más

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 14:53

VALLADOLID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Repostería Castellana valoró hoy la respuesta dada por la totalidad de la plantilla en la primera jornada de huelga en demanda de sus salarios, que tuvo lugar a partir de las 00:00 horas, con el fin de que los trabajadores y trabajadoras que iniciaron el turno a las 22:00 horas se sumasen al paro.

Según informaron a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras, durante los actos no hubo problemas y todos los trabajadores los secundaron, según apuntó Jesús Bolaños, secretario provincial de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras de Castilla y León.

Los participantes en la concentración prolongaron su estancia hasta las 4.00 de la mañana con el objetivo de que los operarios que se incorporaban a las 2.00 de la madrugada siguieran los pasos de sus compañeros del turno anterior.

"Estos hicieron lo mismo, con lo que los casi de 50 obreros con que cuenta esta repostera estaban en la calle. Y a las 8.00 de la mañana hemos vuelto a reproducir las protestas hasta las 10.30 con la presencia de toda la plantilla", destacaron las mismas fuentes antes de añadir que la empresa es la encargada "ahora" de dar "respuesta inmediata" a las demandas de los trabajadores, que en su mayor parte "llevan sin cobran tres meses y hay gente que no cobra desde abril".

Esta empresa ubicada en el polígono industrial de San Cristóbal (calle Aluminio, 183) cuenta con varias tiendas repartidas por la capital vallisoletana y sus responsables achacan esta situación a la falta de liquidez por culpa de los bancos.

"Ayer nos dijeron que la causa es de los bancos y se están planteando el vender la nave, aunque continuasen allí pagando un alquiler, para así hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores. Y si esta solución no llega se están planteando hacer una suspensión de pagos a partir de septiembre", señaló Bolaños.

Mañana viernes se volverán a reproducir las mismas movilizaciones de hoy: una a partir de medianoche y la otra a las 9.30 horas frente a las puertas de esta empresa alimentaria.

"En la segunda estaremos concentrados hasta las 11.00 horas. Ojalá que con estas movilizaciones logremos que la empresa abone parte de los salarios que debe a sus empleados, y su actitud persiste no nos quedará más remedio que denunciarlo", remarcó el mandatario provincial de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. de Castilla y León.