Actualizado 17/12/2013 22:14 CET

Toledo y Mérida acogerán las próximas reuniones del Grupo Ciudades Patrimonio

Representantes de Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Foto: EUROPA PRESS

SALAMANCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Toledo y Mérida acogerán en marzo y junio de 2014, respectivamente, las próximas reuniones del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

   Así se ha acordado en la Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad, que se ha celebrado este sábado, 16 de noviembre, en el Ayuntamiento de Salamanca.

   En esta reunión se han aprobado, además de las futuras sedes de próximos encuentros el presupuesto del Grupo para 2014, que ascenderá a 890.000 euros, y que se destinará principalmente a promoción turística, conservación de patrimonio y actividades culturales.

   Las cuentas han cumplido con la estabilidad presupuestaria y se han aprobado con un ahorro acumulado de un millón de euros para hacer frente a "posibles contingencias", según ha informado el Grupo tras la asamblea.

   El encuentro en Salamanca ha servido también para aprobar su Plan Estratégico 2014-2016 que marcará la hoja de ruta para ese periodo en las distintas áreas de trabajo del Grupo, que comprenden la promoción turística, la organización de actividades culturales y educativas, la gestión de programas para conservación del patrimonio y la vertiente institucional de la entidad, como red de ciudades con problemas y retos comunes.

   Por otra parte, ha acordado también constituir una comisión de trabajo para estudiar la petición realizada por Úbeda y Baeza para incorporarse al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Para leer más