PALENCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo y candidato al Congreso por Valladolid, Tomás Burgos, ha asegurado este jueves que la Seguridad Social "estará en déficit" a final de año.
Así lo ha puesto de manifiesto en Palencia, donde se ha reunido con diferentes colectivos para informarles sobre las propuestas del Partido Popular en materia de pensiones.
Al respecto, Burgos ha manifestado que para el PP "es fundamental garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas" ya que son "motor económico y social".
"Los pensionistas no son una carga para el Partido Popular, son parte de la solución del problema" ha indicado, al tiempo que afirmaba que "han sido los primeros en pagar la crisis".
El candidato al Congreso por Valladolid ha anunciado que los pensionistas "van a perder tres veces más de lo que anunció el Gobierno" en sus pensiones, además de por la congelación de las pensiones por la subida del IPC, lo que supone 4.500 millones de euros en toda España.
REVISIÓN CADA DOS AÑOS
Respecto a la propuesta que lleva el PP en su programa sobre la revisión de las pensiones cada dos años, que ha sido criticada por el PSOE durante toda la campaña, Burgos ha explicado que se trata "de una recomendación del Pacto de Toledo", firmada entre otros por el Partido Socialista.
"Es asombroso que el Partido Socialista y el Gobierno no sepan lo que firman" ha apuntado, lo que demuestra que además de ser incapaces de "gestionar la situación de crisis, son ignorantes de las resoluciones que han adoptado".
Durante su discurso, Tomás Burgos ha explicado que su partido va a "devolver algunas pensiones como las de las viudas", así como que va a mejorar otras y va a asumir "reformas en los sistemas de pensiones que reconozcan el esfuerzo de las mujeres a la hora de tener hijos".
También ha asegurado que van a impulsar "una reforma del Régimen de Autónomos" porque considera que "no está justificado que tengan un tratamiento diferente" en el mismo.
Además, se comprometen a "gestionar mejor el fondo de reserva", porque que el Estado cumpla con sus obligaciones financieras respecto a las pensiones "es básico".