SALAMANCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El torero Miguel Ángel Perera se encuentra "estable" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de recibir dos cornadas de 10 y 5,6 centímetros en el vientre en la Plaza de Toros de Salamanca.
Según ha explicado el médico Ortega Martín Corral, si la evolución sigue el curso previsto, el diestro podría pasar a planta en 48 horas, hacer ejercicio en 20 días y volver a los ruedos en un mes.
Perera, que sufrió la cogida en su primer toro de la corrida del martes, tuvo que ser intervenido durante dos horas y media en la enfermería permanente del mismo coso taurino.
Por la noche, ya consciente, fue trasladado al Hospital Santísima Trinidad de Salamanca, donde continúa con atención permanente rodeado de su familia y a donde se han acercado compañeros de profesión como el matador Santiago Martín 'El Viti'.
El especialista Ortega Martín Corral ha reconocido que, en sus años de profesión, la cogida de Perera ha sido "la peor" que ha visto en la Plaza de Toros de La Glorieta, en Salamanca.
El astado le empitonó en dos ocasiones, lo que produjo dos heridas por las que recibió atención inmediata. "Podríamos habernos encontrado cualquier cosa", ha reconocido el médico responsable de la intervención.