En torno a 1.400 personas participan en la vigésima edición de la Marcha por la Discapacidad de Ávila

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 20:42

ÁVILA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.400 personas, desde niños a mayores, participaron hoy en la vigésima edición de la Marcha por la Discapacidad de Ávila, que organiza la asociación de familiares de discapacitados psíquicos Pronisa y cuya recaudación ofrece a otras entidades similares, para recorrer 20 kilómetros en torno a la capital abulense.

Fue el sudamericano Fidencio Morcuende el primero en alcanzar el Centro Espíritu Santo, de Pronisa, en una hora y 17 minutos, informó la organización, ya que quienes realizaron el recorrido andando tardaran unas tres horas.

Este año se cumplen 40 años desde la creación de esta organización, según destacó el presidente de Pronisa, Luis Merino, quien recordó a "los pioneros que hace cuatro décadas iniciaron una intensa labor" en favor de los discapacitados psíquicos.

Cada kilómetro recorrido por cada andarín está patrocinado económicamente, y el año pasado se consiguieron 14.000 euros.

En esta ocasión, el 70 por ciento de la recaudación servirá para terminar de pagar un vehículo adaptado e iniciar la puesta en marcha de una Unidad de Trastornos Conductuales, mientras que el resto se dedicará a tres nuevas asociaciones creadas en Ávila.

Entre los participantes en la marcha se encontraba el subdelegado del Gobierno, César Martín Montero; el presidente de la Diputación, Agustín González, y -entre otros- el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; además de la presidente de la Feaps de Castilla y León, María Ángeles García, quien felicitó la tarea que lleva a cabo Pronisa.