ZAMORA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Toro (Zamora) acogerá el próximo 14 de octubre una noche flamenca y de copla a beneficio de la investigación contra el cáncer.
La asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro y su Alfoz (UCCTA) ha organizado este evento, en el marco de las fiestas de la vendimia que se celebran en el municipio, con el fin de incrementar su recaudación anual y de ofrecer, de paso, una alternativa cultural más a los ciudadanos de la tercera localidad más poblada de la provincia.
El evento se ha presentado este viernes en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Zamora, que colabora con el evento solidario. El vicepresidente primero de la institución, Víctor López de la Parte, ha sido el encargado de presentar la cita, junto al presidente del colectivo organizador, Ángel García, y la representante de la Fundación Caja Rural, Laura Huertos.
López de la Parte ha destacado la celebración de "un evento social muy bonito" que se enmarca en el trabajo que, desde hace años, viene haciendo Unidos Contra el Cáncer de Toro y su Alfoz para ayudar a la investigación contra la enfermedad. "Es algo que hacen de forma altruista", ha remarcado el vicepresidente provincial.
Por su parte, Ángel García ha querido recordar que, en sus seis años de vida, el colectivo ha donado más de 100.000 euros a la investigación contra el cáncer, una cifra que quiere incrementar a través de eventos como esta noche flamenca y de copla de carácter solidario, que arrancará a las diez de la noche del citado día 14 de octubre en el Teatro Latorre de Toro.
En cuanto a los participantes, el cartel está compuesto por el grupo El Portal del Carmen, por Soledad Luna y por África Herrero.
La periodista Marisol Cámara llevará el timón como presentadora de un espectáculo cuyo coste por entrada será de 10 euros. Además, se habilitará una fila cero al mismo precio para que quienes no puedan asistir tengan la posibilidad de colaborar con la iniciativa.
Como colofón al acto de presentación del evento, la representante de la Fundación Caja Rural, Laura Huertos, ha destacado la ayuda que presta el colectivo organizador a los pacientes oncológicos de Toro: "Colaboramos con ellos todo el año y en todo lo posible, y este espectáculo es un complemento perfecto para las fiestas de la vendimia", ha zanjado.