SEGOVIA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Seguridad Ciudadana ha definido las medidas preventivas para las próximas fiestas y los encierros de Cuéllar, que se celebrarán entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre, en una reunión que hoy ha celebrado copresidida por la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el alcalde de la localidad, Jesús García.
Un total de 136 agentes de la Guardia Civil formarán parte del operativo para garantizar la seguridad y evitar percances, una labor para la que cuentan con la colaboración de la Policía Local de Cuéllar y Protección Civil de la Junta.
La subdelegada del Gobierno ha destacado que "el dispositivo tiene como objetivo prevenir peligros, para que las fiestas y los encierros transcurran con absoluta normalidad".
TRÁFICO
Pilar Sanz ha anunciado, además, que la Jefatura Provincial de Tráfico ha autorizado el corte de tráfico en la SG-205 entre las 7,50 y las 8,40 horas los días de los encierros además de que está prohibido circular con cualquier vehículo a motor en los espacios anexos al itinerario de los encierros, con excepción de los vehículos autorizados.
En relación también con los encierros, pidió tanto a los caballistas como a los corredores que "sigan siempre las órdenes y los consejos de la organización y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para evitar posibles percances".