SORIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 150 niños procedentes de 25 localidades de la provincia de Soria participa en los talleres de arqueología organizados por la Diputación en el Museo de las Villas Romanas de Cuevas de Soria, según ha informado la institución provincial.
La Diputación de Soria pretende que el espacio cultural Magna Mater. Villas Romanas y Naturaleza, creado en torno al yacimiento arqueológico La Dehesa de Cuevas de Soria, se convierta en un punto de referencia para el conocimiento y la divulgación de la cultura romana.
Para ello, se ha diseñado una nueva campaña de actividades dirigidas a que los más jóvenes conozcan los principios fundamentales de la arquitectura romana, a través de la experimentación con los materiales constructivos de la época.
Los talleres de arqueología los imparten de manera conjunta las empresas Areco y Soriamuseum.
En los talleres están realizando prácticas alguno de los alumnos del Curso de Monitor de Tiempo libre impartido por la Diputación en Semana Santa.
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado este martes las instalaciones para conocer el desarrollo de la actividad en la que han participado una treintena de niños.
El responsable provincial ha estado acompañado por el alcalde de Quintana Redonda, Evaristo Manrique.