PALENCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Artesanos ceramistas de 21 talleres de toda Castilla y León y tres invitados procedentes de Pontevedra, Cantabria y Toledo, participan hasta el domingo en la trigésimo octava edición de las Muestra de Cerámica, uno de los eventos más populares de la Feria Chica de Palencia.
La Asociación de Ceramistas Palentinos (CEPA), en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, organizan esta muestra que puede recorrerse hasta este domingo día 1 de junio a lo largo de la Calle Mayor, con un horario de apertura de 11.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 21.30 horas.
La presidenta de CEPA, Victoria París, ha subrayado durante la inauguración que la feria es "el evento más importante" para su profesión en Palencia ya que les permite "salir" de sus talleres y dar a conocer su trabajo.
Por su parte, la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha añadido que espera que "el tiempo les acompañe para que se den bien las ventas" al tiempo que ha animado a vecinos y visitantes a acercarse durante estos días a descubrir esta muestra que "ofrece un amplio espacio expositivo y comercial, donde tendrán la oportunidad de descubrir y adquirir piezas artesanales exclusivas, realizadas mediante técnicas tradicionales y contemporáneas".
Otro de los atractivos de la feria son las demostraciones en vivo. Así, el viernes 30 de mayo habrá una demostración de trabajos de modelado a cargo de Mónica Crespo de Burgos bajo el título 'Construcción y decoración de una Menina'. Un día después, el sábado 31, será el palentino Luciano Ceinos quien desarrolle la demostración de torno alfarero. Ambas se llevarán a cabo de 13 a 14 horas.