Un total de 211 estudiantes internacionales recibe las Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander

Publicado 23/05/2019 16:04:47CET

SALAMANCA, 23 May. (EUROPA PRESS) - -

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han entregado este jueves las credenciales a los 211 estudiantes que a lo largo de este curso han disfrutado del programa de Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander.

Los beneficiarios han recibido el diploma acreditativo de su participación en los diferentes programas de movilidad e investigación internacional de la Universidad de Salamanca, impulsados por Banco Santander a través de Santander Universidades, a lo largo del año académico 2018-2019.

De ellos, 140 pertenecen al Programa de Becas Internacionales Santander-USAL, que han concedido a lo largo de este año académico 35 ayudas para becarios de grado, 29 para máster (dos del proyecto de cooperación 'Mujeres por África') y 66 para cursar el doctorado.

A estos jóvenes se han sumado los 25 beneficiados por el Programa de Becas Santander Iberoamérica Grado, dos investigadores de las Becas Santander Iberoamérica Investigación y diez estudiantes del Programa Universidad para Todos ProUni, promovido por el Ministerio de Educación de Brasil y respaldado por Banco Santander, gracias al cual jóvenes brasileños sin recursos económicos han podido realizar estudios superiores en las aulas salmantinas.

Asimismo, este año se han sumado al acto celebrado en el Paraninfo de las Escuelas Mayores los 34 alumnos con contratos predoctorales (que tienen una duración de cuatro años), financiados también por la entidad.

En esta edición los jóvenes universitarios proceden de Argentina, Brasil, Colombia, México, Honduras, Ecuador, Cuba, Chile, Costa Rica, Bolivia, Guatemala, Uruguay, Panamá, Perú, Venezuela, República Dominicana, Guinea Ecuatorial y Túnez.

Contador