Un total de 23 alumnos de la Escuela Cristo Rey de Valladolid finaliza sus prácticas en Carrocería-Montaje de Renault

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 3 julio 2007 19:39

VALLADOLID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 alumnos de la Escuela Cristo Rey finalizó sus prácticas en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid en la que es la primera promoción de estudiantes de este centro que han realizado prácticas durante dos años en el taller de Embutición de Carrocerías.

Tras esta formación, fruto de un convenio de colaboración firmado entre el centro y la marca del rombo, los estudiantes de los módulos de Producción por Mecanizado y Mantenimiento de Equipo Industrial estarían preparados para trabajar en prensas y realizar el mantenimiento de útiles de embutición o matricería.

El objetivo del programa, que nació hace dos años, es crear un vivero de profesionales que sean capaces de incorporarse al mundo laboral en sectores tan especializados como conductores de líneas de producción o matriceros. Precisamente en estos oficios tanto Renault como las empresas del sector tienen dificultades para encontrar personal especializado, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa francesa.

Desde el primer curso, los alumnos han compaginado la formación reglada con tres horas diarias de prácticas en el taller, que se han incrementado hasta ocho horas al día en los últimos tres meses para completar su Formación en Centro de Trabajo (FCT).

Durante este tiempo, los estudiantes, además de participar en la Escuela de Habilidades Técnicas de Matricería, han recibido formación en la factoría sobre electrónica, neumática hidráulica, mantenimiento general y autómatas.

Esta formación complementaria ha sido supervisada por tutores de Renault mediante evaluaciones periódicas que permiten conocer la evolución de los alumnos y constatar que, tras estos dos años, son capaces de realizar tareas de un matricero experto hasta un nivel de un 30 o un 40 por ciento.

Según la empresa, ésta ha sido una buena experiencia, tanto para Renault como para la Fundación Escuelas Cristo Rey, que va a tener continuidad con una segunda promoción de alumnos que están realizando ya sus prácticas en el taller de Embutición de Carrocería Montaje de Valladolid.

Contenido patrocinado