Un total de 26 locales de ocio nocturno apuesta por la "calidad" en la marca 'Salamanca de noche'

Entrega de distintivos en el Ayuntamiento de Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 febrero 2016 13:59

SALAMANCA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26 establecimientos de ocio nocturno se agrupa bajo la marca 'Salamanca de noche', que defiende un sector "responsable, saludable y de calidad" dentro de una ciudad "joven, dinámica y fresca".

Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, y del presidente de la organización Controla Club, Vicente Pizcueta, quien ha entregado este lunes los diplomas a los nuevos ocho establecimientos que se han sumado a este circuito.

En concreto, Delicatessen, Malabar, Musical, Súper 8, Plan B, Centenera, La perla Negra y Bao Bar son los nuevos locales que forman parte de esta iniciativa de ocio de calidad que se inició en julio de 2013 con una decena de establecimientos de la ciudad.

Los ya existentes de manera previa son Tío Vivo, Doze, Café Corrillo, Café Milú, Music Factory, La Espannola, Carmen Bar, La Chica de Ayer, The Doctor, O'Haras, The Molly Cross, St. Patricks, Monumental, Novelty, Ocean Club, Javi Carmelitas, The Liverpoll Pub y Sociedad Hard Rock.

Con las ocho nuevas incorporaciones, se ha completado ya la tercera fase de un proyecto que, por ejemplo, ha sumado la celebración en este tiempo de 430 espectáculos culturales en sus salas, mayoritariamente conciertos.

Dentro del apartado de formación, estos establecimientos han participado en propuestas de formación como un taller, en el pasado mes de octubre, para la formación de trabajadores y empresarios; el cumplimiento del código de "buenas prácticas profesionales" y la supervisión del establecimiento para pasar los distintos filtros.