Un total de 280 niños de equipos de fútbol y rugby disfruta ya del nuevo campo artificial de Soria

Actualizado: martes, 6 septiembre 2016 18:23

SORIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo campo de hierba artificial de Los Pajaritos, en Soria, financiado a partes iguales por la Junta, la Federación de Fútbol de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria con una inversión total de 450.000 euros, se ha puesto este martes en marcha para acoger a 20 equipos de fútbol del Calasanz y al Ingenieros de Rugby.

En total serán 280 los niños que se ejercitarán en este nuevo campo, en el que se arrancará la temporada aunque está a falta de que se comience con la segunda fase, que contempla la instalación de los vestuarios y de una cafetería.

El director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, ha asistido a esta apertura oficial, momento en el que ha destacado la "gran noticia deportiva para Soria" y ha hecho hincapié en la posibilidad de jugar en este nuevo campo a pesar de las adversidades meteorológicas.

Junto a Lahuerta han visitado las instalaciones el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández; el delegado Territorial de Soria, Manuel López Represa, y el responsable del Calasanz, Ángel Calvo.

"Hoy es un día para estar contentos con la puesta en uso de esta nueva instalación, que sigue mejorando las infraestructuras deportivas de la ciudad. También es un momento para agradecer la colaboración entre instituciones en un ejemplo de actuación en el que hemos sido copartícipes Ayuntamiento, Junta y Federación de Fútbol", ha resumido el concejal, quien ha adelantado que también avanza la segunda fase de la intervención.

Tras cerrarse el plazo de presentación de plicas, con cuatro ofertas presentadas, el Ayuntamiento trabaja ahora en la adjudicación de las obras de los vestuarios, que se ubicarán en la zona oeste del campo con dos módulos de dos vestuarios para equipos y uno de árbitros cada uno, y un tercero para sede social.