SALAMANCA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca concedió hasta el momento a un total de 302 familias la ayuda de 300 euros por hijo nacido o adoptado en una iniciativa que constituye una de las principales promesas de apoyo a la familia realizada por parte del alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, durante la pasada campaña electoral.
La ayuda tiene efectos retroactivos a todos los hijos nacidos o adoptados por familias empadronadas en Salamanca desde el pasado 1 de enero aunque el plazo para presentar las solicitudes se abrió el 11 de febrero.
Desde esa fecha y hasta el 16 de junio, se presentaron 407 solicitudes de las que 390 están resultas o en tramitación, diez archivadas, seis pendientes de inicio de tramitación y una finalizada por suspensión temporal.
Según informó el Ayuntamiento de Salamanca a través de un comunicado recogido por Europa Press, entre las principales causas para denegar la concesión de los 300 euros destacan que la unidad familiar no está empadronada en la ciudad de Salamanca o no lleva censada el tiempo establecido, fijado en al menos un año antes del nacimiento o adopción.
Las familias que cumplan este requisito deberán presentar antes de cumplirse seis meses desde la fecha de nacimiento o adopción del niño la solicitud para la concesión de la ayuda, acompañada del DNI del solicitante y del libro de familia.
La tramitación puede llevarse a cabo tanto en el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (OAGER), situado en la calle Zamora 40 o en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Salamanca, en la Plaza Mayor.
El Ayuntamiento de Salamanca pagará la ayuda económica de 300 euros a través de una transferencia bancaria y su concesión es compatible con las ayudas a la natalidad que han puesto en marcha otras administraciones.