Un total de 40 senderistas recorre el cerro de San Blas en la segunda ruta de primavera de la Diputación de Segovia

Dipu
DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Publicado 12/05/2019 14:59:57CET

VALLADOLID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 senderistas ha subido este domingo al cerro de San Blas, en la localidad segoviana de Fuentidueña, en el marco de la segunda ruta del ciclo 'Camina por Segovia en Primavera' que organiza de la Diputación.

Los caminantes, conducidos por el guía Juanfran Bellete Tapias de la empresa Areva de Valsaín, han partido sobre las 9.30 horas de San Miguel de Bernuy, para recorrer los 11,5 kilómetros hasta llegar a Fuentidueña.

Las vistas que se divisan desde el mirador del cerro de San Blas en Fuentidueña han acaparado el interés de los casi 40 excursionistas que han participado en esta ruta, que ha tenido "cierta dificultad", según ha informado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, los participantes han observado "frondosas" laderas rocosas pobladas de encinas y quejigos que llega hasta el embalse de las Vencías, el cañón del río Duratón, la villa de Fuentidueña, la sierra de Somosierra, los pinares o llanuras de viñedos que componen la "paleta de atractivos" naturales que se ven desde lo alto del cerro.

La próximo ruta se celebrará el próximo sábado 25 de mayo y tendrá lugar en el Cerro del Castillo y los grabados rupestres de la localidad de Bernardos.

El recorrido, de unos 11,5 kilómetros, partirá a las 10.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento hacia la ermita de Santa Inés.

Las personas interesadas en realizar estar rutas podrán inscribirse en el teléfono 619705613 a partir del próximo lunes 20 de mayo.

Contador

Para leer más