Los trabajadores de la Asociación de Alzheimer de Soria apoyan a la compañera despedida por encabezar la lista de UGT

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 15:31

SORIA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Soria difundieron hoy un manifiesto en el que expresan su apoyo a la psicóloga de la Asociación, Gemma Isla, quien fue despedida "sin razón aparente" y con el único precedente de encabezar la lista de candidatura que presenta el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) para las elecciones sindicales.

El comunicado, acompañado de las firmas de todos los trabajadores, califica este despido como "incomprensible" y reitera su "apoyo pleno" a Gemma Isla, quien desde 1998 se dedicó como voluntaria del centro de día de la capital.

El escrito de la Asociación, recogido por Europa Press, asegura que en el momento del despido de la trabajadora no se tenía constancia de ninguna queja por parte de la dirección y tampoco contaba con expediente disciplinario alguno.

Los firmantes del comunicado aseguraron sentirse "indefensos e impotentes" ante esta situación, con el temor a que este suceso se repita con alguno de ellos. "En estos días trabajamos con cierto recelo y con un sentimiento de tristeza, entendiendo que la dirección tiene la sartén por el mango", señalaron en el comunicado.

En este sentido, los trabajadores expresaron su temor ante la imposibilidad de negociar con la dirección de la Asociación de Enfermos de Alzheimer ya que, a su juicio, el equipo directivo "impone su criterio" ante temas que "atentan" contra los derechos de la plantilla.

Por otro lado, los firmantes aclararon que hacen recaer la responsabilidad del despido sobre la dirección, pero nunca sobre lo que representa la Asociación.

Hay que recordar que Gemma Isla se presentó a las elecciones sindicales como primer nombre de la lista de UGT para representar de esta forma a los trabajadores ante la dirección, candidatura que fue respaldada por todos los compañeros de la psicóloga.

Contenido patrocinado