9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 12:52:57 +00:00 CET

Trabajadores de la empresa de autobuses de Ávila no cumplen los servicios mínimos porque alegan que se han decretado mal

ÁVILA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las primeras horas de huelga entre los conductores de los autobuses urbanos de Ávila se han desarrollado sin cumplir los servicios mínimos al alegar que no se han decretado legalmente, según los sindicatos convocantes.

Entre las 7.00 y las 10.00 horas de hoy, como también durante tres horas por la tarde, no habrá servicios mínimos a pesar que el Ayuntamiento de Ávila los había anunciado.

Según fuentes sindicales, "el Ayuntamiento envió un decreto imponiendo unos servicios mínimos del 40 por ciento sin ni siquiera consultar" al Comité de Huelga, y además consideraron que "no es la autoridad competente para decretar unos servicios mínimos", ya que aseguran que depende de la Subdelegación del Gobierno.

A las 10.00 horas, tras tres horas de huelga, se reanudó el servicio, y esta tarde volverá a pararse entre las 18.00 y las 21.00 horas.

CC.OO. y UGT convocaron la huelga para reclamar una subida salarial que alcance los 1.000 euros, ya que a diferencia de otras ciudades de Castilla y León, el salario apenas supera los 800 euros.

Los paros de varias horas continuarán en los próximos días, y se prevén de 24 horas a partir del 23 de junio.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero lamentó que no se hayan cumplido los servicios mínimos y destacó la "neutralidad" del Consistorio.

Los servicios mínimos --dijo-- se han aplicado "teniendo en cuenta los casos similares de otras ciudades", con un 40 por ciento de servicios, los similares a las jornadas festivas.