Trabajadores del Hospital de Avila vuelven a protestar por el reparto de la productividad entre los empleados

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 18:38

AVILA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de trabajadores del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Avila volvió a protestar hoy por el reparto de la productividad variable por la reducción de las listas de espera, que sólo han recibido médicos y enfermeras.

A la protesta acudieron trabajadores de casi todos los colectivos, e incluso enfermeras y enfermeros, que sí han percibido cantidades económicas del reparto realizado por la dirección del centro sanitario, según el secretario del sector de Sanidad de la FSP-UGT, José Carlos Pajares.

"No hemos tenido ninguna noticia de la gerencia del hospital", señaló Pajares, quien añadió que el centro no ha respondido a las solicitudes de los empleados, que pretenden que los trabajadores de todas las categorías sean incluidos en el reparto de la productividad.

A su juicio, el reparto es "un cachondeo" y "carece de seriedad", ya que en unas provincias de Castilla y León "se considera ilegal que los trabajadores de los grupos C. D y E cobren la productividad, mientras que en otras se les ha pagado ya".

Por ello, Pajares citó como ejemplo el hecho de que en el el Hospital Clínico de Valladolid todos los empleados hayan percibido esta productividad mientras que en Segovia sólo se ha repartido entre los médicos.