Trabajadores de Iveco en Valladolid rechazan la propuesta inicial de nuevo convenio

VALLADOLID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la factoría de Iveco en Valladolid han rechazado la propuesta inicial de la empresa para el nuevo convenio colectivo, aunque restan importancia al desacuerdo por tratarse de un "tanteo" que esperan corregir a lo largo de la negociación.

En declaraciones a Europa Press, el representante de Comisiones Obreras (CCOO) en el Comité de Empresa, Juan Carlos Calvo, ha explicado que se trata del segundo encuentro que mantienen después de que la pasada semana fueran los trabajadores los que elevaran su propuesta a la compañía.

En cuanto al planteamiento de la empresa, Calvo subraya que no contiene "nada bueno para los trabajadores", con incrementos salariales "ridículos", un bloqueo de la antigüedad o la eliminación de complementos, condiciones que "ha costado mucho conseguir" por parte de los trabajadores. No obstante, el representante de CCOO ha evitado darle "mucha importancia" a este primer contacto.

La propuesta de Iveco contempla una vigencia de dos años para el nuevo convenio, en tanto que los empleados apuestan por que ésta sea de cuatro, al igual que los últimos convenios, por una cuestión "práctica" para "evitar encadenar unas negociaciones con otras".

La próxima reunión entre empresa y trabajadores se producirá el miércoles 15 de marzo, según ha confirmado Calvo.