Los trabajadores de Renfe Operadora en Valladolid se concentran en los talleres contra las jornadas de 12 horas

Concentración de trabajadores en los talleres de Renfe
CC.OO
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 15:32

VALLADOLID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Renfe Operadora en Valladolid se han concentrado este martes en las instalaciones de los talleres centrales para poner de manifiesto la "aplicación irregular" de la nueva jornada de 12 horas diarias.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa y delegado de CC.OO., Manuel Muñoz, el objetivo de esta concentración, que se llevó a cabo durante la pausa estipulada para tomar el bocadillo, era poner de manifiesto una "actuación discriminatoria" para los trabajadores de Renfe para con los talleres de Valladolid.

Así y tras recordar que CC.OO había advertido de que el acuerdo firmado entre Renfe, UGT y Semaf iba a ser perjudicial para su plantilla, el sindicalista ha cuestionado que la empresa lo vaya a utilizar en contra de sus empleados "como lo está haciendo".

"El acuerdo, contra el que ha convocado dos paros el sindicato Comisiones Obreras, desregula la jornada laboral y establece 100 horas de trabajo a libre disposición de la empresa que las está empleando para poner al límite a los trabajadores del taller de Valladolid con una orden para trabajar desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde", ha señalado Muñoz.

Según ha criticado, la realización de 12 horas de trabajo diarias durante cinco días consecutivos "se antoja como un castigo colectivo gratuito" a los trabajadores de los talleres de Renfe en nuestro país.

"Hay que decir que todo el trabajo acumulado durante estos días comportará otras tantas horas de libranzas que la empresa distribuirá como considere oportuno. Sin embargo, con esta decisión la empresa pone en riesgo la salud laboral de los empleados de Renfe ya que la media de edad de la plantilla es alta y sólo con dificultades podrá superar esta dura e injusta prueba que le está imponiendo la empresa", ha indicado.

Muñoz ha añadido asimismo que muchos trabajadores se quejan de la dificultad de conciliar la vida laboral y familiar con esta alteración repentina e inexplicable de su jornada de trabajo. Actualmente están realizando esta jornada de 12 horas un centenar de trabajadores del citado taller ferroviario.

Leer más acerca de: