Un momento de La Saca de este año. - EUROPA PRESS
SORIA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El tradicional Jueves La Saca, celebrado hoy dentro de las fiestas de San Juan, se ha saldado con casi medio centenar de atendidos por Cruz Roja y una decena de trasladados al hospital, cuatro vinculados a la suelta de novillos y el resto por esguinces, alergias, fracturas y alguna por el calor que ha acompañado en las horas centrales del día.
Desde las 06.30 horas, más de 80 efectivos de la Guardia Civil, distribuidos entre diferentes especialidades operativas, han llevado a cabo labores preventivas de vigilancia, controles de seguridad ciudadana y vial, y actuaciones de mantenimiento del orden público en los distintos puntos del recorrido.
En el marco del dispositivo de la Guardia Civil, se han formulado, entre otras, 36 denuncias en materia de tráfico y dos denuncias por infracciones en montes.
El dispositivo de seguridad continúa activo a lo largo de la tarde para garantizar el desarrollo seguro de las actividades previstas en esta jornada festiva.
En cuanto al festejo taurino, ha finalizado a las 17.50 horas con nueve de los doce novillos en la plaza. Los seis primeros han entrado muy rápido, en tres grupos de dos, apenas diez minutos después de abandonar el descansadero de la Venta del Aire, algo que ha ocurrido a las 16.20. Los otros tres que han completado el recorrido lo han hecho acompañados por gran cantidad de sanjuaneros a pie, de manera más lenta y espaciada. Por último, dos han sido subidos al camión y el duodécimo se ha salido del recorrido y se está buscando.
La salida del festejo se ha dado a las 12.00 horas y ha sido limpia y rápida, lo que ha permitido disfrutar a las miles de personas que se encontraban en Valonsadero.