Transportes adjudica por 12,3 millones la conservación de carreteras del Estado en la provincia de Palencia

Obras en una carretera estatal en la provincia de Palencia.
Obras en una carretera estatal en la provincia de Palencia. - SUB GBNO EN PALENCIA
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 9 julio 2025 12:09

PALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 12,3 millones de euros un contrato para la conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Palencia.

La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses y se incluyen requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

Este contrato, destinado al mantenimiento y conservación de 154,433 kilómetros, de los cuales 84,770 kilómetros son autovía, incluye varios tramos de ñla A-62, en los límites de Burgos con Valladolid; la A-65; la A-67, desde el enlace con la A-62 en Venta de Baños, hasta el este de la ciudad de Palencia; y la autovía la P-11 de acceso sur a Palencia.

Asimismo, se incluyen las carreteras N-610, hasta el límite provincial con Valladolid; N-610A, al oeste de Palencia; N-620; N-622; N-622A; - Y varios tramos de vías de servicio de la P-11 y A-62, y ramales de enlace de la A-67 con la A-610 y A-62.

Igualmente, se incluye en este contrato la ejecución de construcción de 17 apartaderos en el sector P-02 en la Red de Carreteras del Estado en la Demarcación de Castilla y León Occidental y la rehabilitación del firme y ampliación de plataforma en la vía de servicio, margen derecha, de la P-11 entre los kilómetros 0,750 y 2,400.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado