Transportes aprueba el proyecto de trazado para mejorar la travesía de Béjar (Salamanca) por 2,1 millones

Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 25 junio 2025 12:00

SALAMANCA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para mejorar la travesía de Béjar (provincia de Salamanca), en la carretera N-630A, entre los kilómetros 411,220 al 414,400. El presupuesto estimado de las obras es de 2,1 millones de euros (IVA incluido).

El proyecto se someterá próximamente al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El objetivo que se persigue con esta actuación es mejorar la seguridad vial y minimizar los riesgos tanto de peatones como de ciclistas.

Entre las principales actuaciones proyectadas figuran la reordenación de la sección transversal, medidas de reducción de velocidad, implantación de un carril bici que permita comunicar la zona de la Plaza España y Parque Municipal con el tramo de carril bici ya existente, para comunicar así el centro de la ciudad con la zona comercial y el barrio de Palomares, así como nuevos pasos peatonales semaforizados, la construcción de aceras y medidas para mejorar la accesibilidad y la rehabilitación superficial de firme con capa de rodadura fonoabsorbente.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este Ministerio ha invertido más de 78 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Salamanca.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado