Una treintena de empresas fue sancionada en el 2005 por la explotación de emigrantes ilegales en Avila

Actualizado: martes, 17 enero 2006 15:35

AVILA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de empresas ubicadas en la provincia de Avila fue sancionadas en el 2005 por tener trabajando de manera ilegal a un total de 93 emigrantes, según manifestó hoy el subdelegado del Gobierno, César Martín, quien recordó que tras el proceso de normalización llevado a cabo se han incorporado al mercado laboral un millar de extranjeros durante el pasado año.

En este sentido, Martín explicó que el Gobierno Central "continúa luchando contra la inmigración ilegal", a la vez que manifestó tras la celebración de la Comisión Asistencial, donde se dio cuenta de los asuntos tratados por la Subdelegación en los últimos tres meses, que un total de 59 indocumentados fueron expulsados de la provincia durante el 2005.

En la actualidad, la provincia de Avila cuenta con una población de inmigrantes de 5.519 personas, procedentes, por este orden, de Marruecos --1.074--, Colombia --959--, Ecuador --682-- y Rumanía --656--, y que residen en Avila capital en un 40 por ciento y en las comarcas de El Tiétar y Alberche-Pinares. El proceso de normalización provocó el incremento de inmigrantes en la provincia de Avila en un 50 por ciento, frente a los 2.400 ó 2.500 del 2004.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Avila valoró "positivamente" los controles de tráfico realizados a través de diversas campañas, aunque lamentó el número de accidentes mortales que tuvieron lugar el pasado año en la provincia, un total de 28, los mismos que en el 2004.

Además, valoró "negativamente" la repercusión de estos accidentes mortales, que terminó con la vida de 34 personas, tres más que en el 2005, además de lamentar los 1.262 accidentes, muchos de ellos de carácter grave, que se produjeron en las carreteras de la provincia abulense.

INVERSIONES PARA AVILA.

En otro orden de cosas, Martín, destacó la inversión prevista por el Gobierno Central de 68 millones de euros para la provincia de Avila, que ha supuesto un incremento presupuestario de tres millones de euros respecto al año 2004.

En este sentido, destacó las obras para la construcción de la carretera de circunvalación a la ciudad, que estarán concluidas a finales de este verano, la misma fecha prevista para el término de la construcción del carril lento de 'La Mingorriana', que pretende agilizar el tráfico en esta zona de la carretera N-403.

También manifestó que las obras que se están desarrollando en la futura autovía A-50 que conectará a Avila con Salamanca, avanzan "a buen ritmo", después de que se hayan adjudicado todos los tramos correspondientes a la provincia abulense.