Actualizado 07/09/2007 11:44 CET

Una treintena de jóvenes artistas de Ávila muestra sus obras en el Parque del Retiro de Madrid

ÁVILA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de jóvenes artistas de Ávila muestra sus trabajos pictóricos, escultóricos y fotográficos, así como instalaciones y videocreación, en la sala de exposiciones de la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid hasta el próximo día 23.

Bajo el título 'jaa!' (Jóvenes Artistas de Ávila) y organizada por el Ayuntamiento de la capital abulense, la exposición es "un muestrario amplio de estilos y maneras" que va del paisaje convencional a la imagen press-plotter pasando por el pop más elocuente, el arte óptico más radical y los expresionismos más severos, tanto figurativos como informalistas, según el comisario de la muestra, Joaquín Castro Beraza.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, aseguró que la exposición supone "un jirón de arte joven que supura la ciudad" que muestra "el potencial de futuro" de los artistas de la capital abulense.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid el concejal Álvaro Ballarín, ex-director general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, manifestó que el Ayuntamiento madrileño "abre sus puertas a los artistas abulenses", y apostó por "apoyar la creación" desde las administraciones.

Al acto también acudió la directora general de Promoción e Instituciones Culturales Cultural de la Junta de Castilla y León, Luisa Herrero, quien consideró la exposición de los abulenses "una pica en Flandes" y mostró su apoyo a la iniciativa, que ha logrado "un extraordinario espacio" para mostrar las creaciones procedentes de Ávila.