PONFERRADA (LEÓN), 22 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada dio hoy a conocer la detención de tres personas en dos operaciones contra la droga. La primera tuvo lugar el pasado viernes, con la detención de A.E.G, de 29 años, al que intervinieron en el BMW que conducía 254 gramos de cocaína de gran pureza, otro paquete de 945 gramos de Magic (dedicado para el corte y aumento de las dosis de coca), así como cuatro teléfonos móviles y 385 euros.
Con posterioridad, en un registro en su domicilio, los efectivos policiales se incautaron de 6,8 gramos de cocaína, una papelina con 0,5 gramos de MDMA, un ordenador portátil y una torre con una pantalla de ordenador más un teléfono móvil.
Según puso de manifiesto el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, -que compareció en rueda de prensa con comisario provincial de Policía, Ángel Miñambres, y el comisario accidental en Ponferrada, Francisco Otero-, se cree que el detenido se abastecía fuera de Ponferrada de la droga que después distribuía, una vez cortada.
La otra operación policíal dio como resultado la detención de dos jóvenes, A.R.C, de 19 años y N.R.B, de 17 años. El chico llevaba 152 gramos de hachís y ella 0,7 gramos. También les incautaron un ciclomotor, un teléfono móvil y 10 euros.
La operación se enmarca dentro del plan contra el menudeo de droga en las cercanías de los colegios.
Los dos jóvenes quedaron en libertad con cargos, mientras que el otro joven de 29 años, pasó a disposición judicial, donde dictaron su ingreso en prisión.