Tres detenidos en la provincia de Burgos como implicados en una organización que se dedicaba al tráfico de mujeres

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 16:02

PANCORBO (BURGOS), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres hombres fueron detenidos en Pancorbo (Burgos) dentro de un dispositivo desarrollado por la Policía Nacional en las provincias de Palencia, Bilbao y Cádiz contra una organización que se dedicaba al tráfico de mujeres a las que explotaban en clubes de alterne que sus miembros tienen en las provincias de Burgos y Palencia.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, ayer y el miércoles se llevaron a cabo intervenciones en locales de Pancorbo y Calzada de Bureba, en la provincia de Burgos, y en Palencia.

Fruto de estas actuaciones fue detenido en el primero de los clubes un hombre de 56 años cuya identidad responde a las iniciales M.L.D, al que se acusa de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de los trabajadores.

Asimismo, según las mismas fuentes, fue detenido en el Club de Calzada de Bureba (Burgos) un hombre de 51 años cuya identidad responde a las iniciales A.V.J., al que se le imputan los mismos delitos. Posteriormente, fue detenido otro implicado de 61 años, identificado como S.A.T., quien se ocupaba del transporte de las mujeres.

La operación permitió también la detención de otras cinco personas, entre ellas los máximos responsables de la organización, así como 25 ciudadanas extranjeras por infracción a la Ley de Extranjería, que ejercían la prostitución en los clubes intervenidos. De ellas, 11 trabajaban en el club de Pancorbo y 7 en el de Calzada de Bureba.

Al parecer, los capos de la organización tienen contactos en países de América del Sur que se ocupan de captar a las chicas y que organizan su viaje a España. Una vez que reúnen a un grupo, las jóvenes son trasladadas desde al aeropuerto a diferentes locales de la organización para comenzar a pagar a la organización, mediante el ejercicio de la prostitución, la deuda adquirida, que suele rondar los 3.000 euros.