VALLADOLID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tres líneas de autobuses urbanos de Valladolid capital modificarán sus recorridos a partir del próximo lunes, día 1 de septiembre, según informaron a Europa Press fuentes municipales. En concreto, los cambios afectarán a las líneas 10 (Parquesol-La Victoria) y 13 (Plaza España-Polígono San Cristóbal), que ampliarán su trayectos para prestar un mejor servicio a los polígonos Las Raposas y San Cristóbal, mientras que la 19, de nueva creación, mejorará la conexión del centro con La Cistérniga
Las modificaciones propuestas, aprobadas por el Consejo de Administración de la empresa Auvasa a finales de julio, responden a la política de la empresa de ir introduciendo mejoras en los servicios conforme existe una demanda para ello, a consecuencia de la expansión urbana de la ciudad
Según precisaron las mismas fuentes, la línea 10 (Parquesol-La Victoria) modificará su recorrido para llegar al Polígono Las Raposas, con paradas en la vía de servicio de la Avenida de Salamanca, junto a la zona industrial, en sentido Parquesol, y en la rotonda de la misma avenida, frente al Camino de Zaratán, en sentido contrario. Los horarios y frecuencia de la línea se mantienen como en la actualidad (sesenta minutos los días laborales).
Por su parte, la línea 13 (Plaza España-Polígono San Cristóbal) reducirá su recorrido para concluirlo en el Polígono San Cristóbal, con parada de cabecera en la calle Aluminio. De este modo, cambiará su denominación por Plaza España-Polígono San Cristóbal, al no llegar ya hasta La Cistérniga. Los horarios y frecuencias de la línea se mantendrán como en la actualidad (sesenta minutos).
Finalmente, la línea 19 (Plaza España-La Cistérniga) es una línea de nueva creación que comunicará este municipio del alfoz con el centro de la ciudad, a lo largo del eje de Carretera Soria-Plaza Circular-Plaza España. Se trata de un recorrido rápido y directo al entorno de esta última, donde existe posibilidad de trasbordo al resto de líneas de la red.
Además, esta línea entrará en el nuevo centro hospitalario Río Hortega, dando servicio a la población de Valladolid y de La Cistérniga que acuda al centro sanitario. La línea circulará con una frecuencia de sesenta minutos, con horarios de salida de Plaza España a las medias, intercaladas con las salidas de la línea 18 (La Overuela-La Cistérniga). El servicio se prestará de lunes a viernes y los sábados por la mañana.
Este trayecto se pondrá en funcionamiento el día 1 de septiembre, aunque su paso por el tramo de entrada al nuevo Hospital Río Hortega está condicionado por la finalización de las obras de creación de la rotonda para acceder desde la calle Pirita.