Trib.Audiencia de Valladolid juzga el miércoles a un joven por abandonar en un parque a una menor, sobrina de su pareja

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 14:40

El Ministerio Fiscal solicita para él una condena de un año de prisión

VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid celebrará juicio este próximo miércoles, día 3 de marzo, contra un joven de 25 años, Héctor S.H.G, que en mayo de 2006 dejó abandonada en un parque del barrio de Parquesol a una niña de cuatro años, sobrina de la mujer con la que entonces mantenía una relación sentimental.

El procesado, que se enfrenta a una posible condena de un año de prisión, tal y como solicita el Ministerio Fiscal, llevaba tres años de noviazgo con Lorena R.G, tía carnal de la menor, y era conocido de la familia de esta última, con lo que eran frecuentes los contactos entre el primero y los padres de la pequeña, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En ese contexto, el imputado, Héctor S.H.G, con la intención de ver a la niña y pasar un rato con ella, llamó por teléfono el día 8 de mayo de 2006 al Colegio Público Tierno Galván, sito en la calle Manuel Silvela del barrio de Parquesol, se identificó como su padre y comunicó que esa mañana un tío de la pequeña se pasaría a recogerla para llevarla al médico.

Poco después, el acusado se personó en el centro escolar, dijo ser el tío de la niña, la recogió, montó en su vehículo y la llevó al parque cercano de La Mariquita, en el mismo barrio de Parquesol, donde estuvo jugando con ella durante media hora.

Sin embargo, al regresar al colegio para devolver o entregar a la menor, el acusado detectó la presencia de agentes de la policía, por lo que, asustado por su comportamiento, volvió al parque y dejó allí sola a la pequeña, que sería recogida poco después por una mujer que se la encontró llorando y que la acompañó nuevamente hasta las instalaciones escolares para ponerla a recaudo del portero.

El procesado, imputado por delito de abandono de menores, llamó poco después al colegio para preguntar si la niña había regresado del médico.