VALLADOLID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Valladolid solicita una pena de un año de prisión para un hombre con iniciales D.R.M. que será juzgado este lunes, día 26 de abril, en la Audiencia Provincial por haber fingido el robo de su coche para poder cobrar así del seguro los cuantiosos daños sufridos en un accidente de tráfico.
La acusación pública entiende que los hechos son constitutivos de un delito de simulación de delito en concurso medial con otro de tentativa de estafa y, además de la pena privativa de libertad, solicita para el encausado el pago de una multa de 3.300 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
El imputado sufrió un accidente de tráfico el día 4 de noviembre de 2006 en Villalar, donde se estrelló contra una pared, lo que supuso para su vehículo daños por importe de 8.898 euros que suponían siniestro total, toda vez que el valor venial del mismo ascendía a 4.220 euros.
Sin embargo, y dado que el conductor tenía contratada y en vigor una póliza de seguro de responsabilidad civil con la compañía Caser, que no incluía daños propios pero sí robo sin franquicia, decidió formular denuncia fingiendo que alguien le había robado el turismo y para poder así reclamar el importe de la reparación del mismo.
Para ello, D.R.M. se personó al día siguiente del siniestro en el Puesto de la Guardia Civil de Tordesillas, donde aseguró que la tarde anterior, sobre las 09.15 horas, le habían robado el vehículo, que valoró en 7.000 euros, cuando se encontraba estacionado en la calle Santa María de dicha localidad y que el mismo había aparecido horas después en Villalar accidentado y con cuantiosos daños.
Días después, el acusado presentó ante la compañía Caser la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil con el fin de reclamar la indemnización por los daños sufridos en el turismo, si bien no la pudo cobrar tras descubrirse el engaño por parte de la Benemérita.