Tribunales.-Fiscalía de Menores de Valladolid expedienta a un segundo menor por el apuñalamiento del joven francés

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 21:00

Declaró este lunes en calidad de expedientado, si bien se encuentra en libertad al no haberse decretado medida cautelar alguna

VALLADOLID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Menores de Valladolid ha expedientado a un segundo menor por el caso del ciudadano de origen francés, Guillaume Mathieu V.T, de 18 años, quien falleció apuñalado en la madrugada del pasado día 2 de febrero a las puertas de una discoteca de la capital y cuya muerte se imputa, inicialmente, al también menor de 17 años, Julio O.A.

Al expediente abierto a este último, quien llegó a permanecer fugado tres días desde que se produjeran los hechos y que, pese a declararse inocente, se encuentra interno desde el día 5 de febrero en el Centro Zambrana, dependiente de la Junta y especializado en menores conflictivos, se suma ahora el abierto por la Fiscalía a otro menor que le acompañaba esa madrugada, según pudo saber Europa Press en fuentes de la investigación.

Este segundo menor, cuya identidad no ha sido facilitada, declaró por estos hechos este lunes en la Fiscalía de Menores en calidad de expedientado, sin que tampoco trascendiera el contenido de su testimonio. Sin embargo, y a diferencia de Julio O.A, el declarante, que acudió acompañado por su padre, quedó en libertad ya que ninguna de las partes, ni el fiscal ni la acusación particular, solicitó contra él medida cautelar alguna de internamiento.

Por otro lado, desde la Fiscalía de Menores se ha solicitado a la Clínica Forense que aporte el informe de autopsia sobre las causas de la muerte de Guillaume Mathieu V.T, aún no incorporado al expediente en curso.

El crimen se produjo en la madrugada del pasado día 2 de febrero en la calle Teresa Gil de Valladolid, después de que el joven francés y su presunto verdugo tuvieran un incidente previo dentro de la discoteca 'Mambo', sita en San Felipe Neri, al recriminar el primero al segundo por haber tocado el culo a una amiga. Poco después ambos jóvenes volverían a encontrarse ya en la calle, donde, supuestamente, Julio O.A, apuñaló mortalmente a Gullaume, que aún tuvo fuerzas para, totalmente ensangrentado, llegar hasta la discoteca para pedir socorro.

La víctima acababa de llegar ese mismo día a Valladolid desde Lille junto con un grupo de jóvenes, también franceses, para celebrar el cumpleaños de una amiga española. El grupo de jóvenes había participado en un intercambio escolar con alumnos del Liceo Francés de Laguna de Duero (Valladolid).