Tribunales.- Imputado el gerente de la empresa Roinbi por la quema de seis de sus camiones en Chozas de Abajo (León)

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 11:49

LEÓN, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles al gerente de la empresa de transportes de mercancía Roinbi S.A., J.G.G., como presunto autor material del incendio que calcinó seis camiones en el Centro de Transportes Integral de León (Cetile), en Chozas de Abajo, el pasado 22 de junio, según publica en su edición de hoy La Crónica de León.

Los camiones, propiedad de su propia empresa, quedaron totalmente destruidos tras un incendio que los Bomberos de León tardaron más de dos horas en sofocar.

Según fuentes oficiales de la Guardia Civil, J.G.G. ha sido imputado por los presuntos delitos de incendio de bienes propios, daños y estafa en grado de tentativa, ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos en la tarde-noche del pasado miércoles día 16.

El fuego se originó por causas que se desconocen, aunque ya en las primeras pesquisas periciales los investigadores de la Guardia Civil hallaron indicios de que las llamas podían haber sido provocadas. El incendio se inició sobre las 14.00 horas en una cabeza tractora y las llamas se propagaron rápidamente a las otras cinco que estaban separadas en batería a un metro de distancia entre sí.

La flota de vehículos de la firma Roinbi estaba compuesta por 22 vehículos, pero los seis incendiados eran los más modernos con apenas dos años y medio de antigüedad, tal y como confirmó González horas después de producirse el incendio.

Las investigaciones apuntan a que el móvil del incendio podría ser económico, al ser los vehículos más modernos y estar asegurados a todo riesgo, algo que González descartó totalmente.

Tras el suceso, el ahora imputado aseguró que esperaba que en unos cuatro meses la flota volviera a restablecerse para lo que confiaba en que el seguro agilizase los trámites de la indemnización.