Actualizado 24/11/2008 20:51 CET

Tribunales.- La Junta se personará como acusación particular en el caso de la mujer asesinada por su marido en Zamora

ZAMORA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto de Castro, anunció hoy que la Administración Regional se personará como acusación particular en el caso de la mujer asesinada presuntamente por su marido en el mes de mayo.

De Castro explicó que la Junta se presentará como acusación particular "a petición de la familia de la víctima" y recordó que el Ejecutivo regional ofreció entonces la posibilidad y la familia "ha querido que se cumpla".

El homicidio se produjo el pasado 10 de mayo y, al parecer, J.D.D., de 43 años, en el transcurso de una discusión con su mujer le asestó varias puñaladas y se entregó horas más tarde en la Comisaría de la capital.

El detenido fue ingresado de forma inmediata en la prisión de Topas, donde permanece desde entonces a la espera de juicio.

La víctima, la primera mortal por violencia de género en Zamora, tenía tres hijos y según las primeras investigaciones efectuadas por los investigadores asignados al caso fue objeto de malos tratos a lo largo de los 20 años que duró su matrimonio.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido