VALLADOLID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha achacado los "buenos" datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en el conjunto de España a las políticas implantadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, unas cifras que ha contrapuesto a las registradas en Castilla y León con una bajada en el número de ocupados y un aumento del parados.
"Buenas noticias para el conjunto de España y no tantas para nuestra Comunidad", ha señalado Tudanca, quien, no obstante, ha trasladado su "orgullo" por los datos conseguidos en el ámbito estatal tras haber "superado" diez años de "una crisis tras otra".
"Hemos demostrado una resistencia absolutamente envidiable", ha señalado el líder socialista, quien ha detallado que, según la EPA, España ha cerrado 2023 con 783.000 ocupados más y 200.000 parados menos. "Tenemos que sentirnos orgullosos de que España esté liderando el crecimiento económico y empleo fruto buenas políticas", ha manifestado.
Sin embargo, Tudanca ha comparado los datos registrados en el ámbito estatal con los de Castilla y León con 4.400 ocupados menos y 7.700 parados más. "Cada vez hay menos gente, cada vez menos trabajadores y más parados", ha zanjado.