Tudanca apela al resultado electoral en Francia para pedir a Mañueco que rompa con Vox

Publicado: lunes, 8 julio 2024 11:35

VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha apelado al resultado electoral de este domingo en Francia, donde el partido de extrema derecha Agrupación Nacional ha quedado en tercera posición, para volver a pedir al presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, que rompa con Vox en la comunidad autónoma.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en 'X', Tudanca ha recordado que ha ofrecido desde el primer día de la legislatura su responsabilidad y ha asegurado que sigue tendida su mano para trabajar por Castilla y León y aislar a la extrema derecha.

"Hoy, con el ejemplo de lo sucedido en Francia muy presente, vuelvo a pedir al Sr. Mañueco que rompa con Vox. Desde el primer día he ofrecido nuestra responsabilidad. Nuestra mano sigue tendida para que trabajemos por Castilla y León y aislemos a la extrema derecha", ha publicado en concreto el dirigente del PSOE.

En otro mensaje publicado por la noche Tudanca ha reivindicado el triunfo de la responsabilidad y el amor al pueblo. "Cuando la libertad, la igualdad y la fraternidad llenan las urnas. Cuando la izquierda se moviliza. La ultraderecha parada en seco. ¡Viva Francia!", ha destacado.

Contador