Tudanca desdeña que candidatos rechazados por Rajoy "hayan obligado al PP a ponerse de rodillas"

Tudanca en Segovia
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 14:32

SEGOVIA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha defendido el método de elección de cabezas de lista de su partido frente a la designación "a dedo" de Mariano Rajoy, que no es, según ha advertido, lo que demandan los ciudadanos.

El político burgalés ha manifestado que la población ha reclamado un cambio y que por eso los socialistas han girado hacia más participación, democracia y transparencia, en referencia al proceso de primarias llevado a cabo.

Frente a ello, se ha quejado de que existe un candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León --Juan Vicente Herrera -- que no quería presentarse pero que ha sido obligado a ello por "el dedo de Rajoy", mientras fuera de la Comunidad hay aspirantes rechazados por el PP pero que "han obligado al partido a ponerse de rodillas" para ser candidatos, incluso a pesar de tener causas judiciales pendientes.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Tudanca ha incidido en que el PSOE quiere cabezas de lista ejemplares, comprometidos, valientes y con respaldo democrático interno para poder después conseguir la confianza de los ciudadanos.

"Esas son nuestra señas de identidad. Queremos candidatos a los que no les mueva nada más que su compromiso con sus vecinos, para luchar contra la despoblación, proteger los servicios públicos y garantizar el prestigio y dignidad de las instituciones", ha subrayado.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

El secretario regional ha hecho estas declaraciones a los pies del Acueducto segoviano, durante el acto de presentación de una quincena de candidatos socialistas de la provincia, entre ellos los alcaldes de Segovia, Clara Luquero, y el Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez.

Acompañado por el secretario provincial, Juan Luis Gordo, ha trasladado su orgullo hacia el PSOE y hacia todos los compañeros que han dado un "paso adelante" para dirigir el destino de sus pueblos y obtener la confianza de sus vecinos.

"Estoy orgulloso porque los candidatos lo hacen por compromiso y honradez. Todos los que hoy presentamos tienen compromiso, son valientes y responsables", ha valorado el aspirante a la Junta, para quien en momentos de dificultad "hay que dar el do de pecho y luchar por el mejor futuro de los vecinos".

Tudanca ha expresado que Castilla y León necesita una transformación desde abajo, pues sus problemas deben resolverse desde los municipios. "Para nosotros el cambio empieza en el pueblo más pequeño de esta Comunidad", ha remarcado el líder autonómico socialista, que mantiene que esa es la manera de que los proyectos democráticos salgan adelante y de que se dé solución a los problemas.

Según ha dicho, la igualdad de oportunidades en cualquier territorio es una de las señas de identidad de los socialistas, que defienden los mismos derechos para todos independientemente de su lugar de residencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado