Tudanca destaca las medidas del Gobierno para favorecer la bajada del desempleo

Publicado 02/07/2019 17:28:32CET

ÁVILA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha destacado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España tras conocer los datos del descenso del paro en Castilla y León.

El descenso del paro y el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social son, a juicio de Tudanca, la "demostración" de que las medidas adoptadas por el Gobierno, lejos de suponer "esa debacle sobre la que alertaba la derecha con la subida del salario mínimo interprofesional, están suponiendo la creación de empleo".

En su visita a la zona afectada por el fuego en Gavilanes (Ávila), el líder socialista ha asegurado que es un empleo "más digno y con un salario más digno", que permite "incrementar las cotizaciones a la Seguridad Social y con eso, no solo garantizar el presente, sino el futuro, la caja de las pensiones que dilapidaron aquellos que tantas lecciones dan sobre economía y gestión del dinero de todos".

Tudanca ha señalado que hay un elemento "muy preocupante" en Castilla y León, porque en España hay un "récord" con "100.000 afiliados más que antes de la crisis", la Comunidad se encuentra tiene "50.000 afiliados por debajo" por el "envejecimiento, la despoblación y porque la gente se sigue marchando".

En este sentido, ha asegurado que el pacto firmado por el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea por parte de Ciudadanos sigue "por la misma senda" de "despoblación, envejecimiento y emigración" de los jóvenes, porque "aquí no tienen oportunidades".

Para leer más