Tudanca, "indignado" tras la negativa de PP y Vox, "mellizos inseparables", a que Mañueco comparezca sobre inmigración

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 2 noviembre 2023 18:33

VALLADOLID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, se ha mostrado "indignado" tras el rechazo de los grupos parlamentarios PP y Vox --"aliados inseparables y mellizos políticos inseparables"-- a que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, comparezca en las Cortes para que explique la posición del Gobierno autonómico en materia de inmigración tras las declaraciones de su vicepresidente, Juan García-Gallardo, de Vox, en las que se refirió a "invasión migratoria".

"El señor Mañueco le nombró y, de la misma manera que le puede nombrar, le puede quitar y le puede desautorizar, pero no es capaz de hacerlo ni siquiera en un asunto tan grave como éste", ha lamentado Luis Tudanca en referencia a las "manifestaciones abiertamente racistas" que, a su juicio, realizó el vicepresidente de la Junta desde el Balneario de Las Salinas, en Medina del Campo.

Tudanca ha reprochado a García-Gallardo sus manifestaciones en contra de unas personas que "huyen del hambre, de la pobreza o de la guerra" y para las que ha reclamado "la misma generosidad" que hubo para acoger en Castilla y León "a cientos y cientos de ucranianos y ucranianas que huían también de la guerra y de la pobreza".

"¿Por qué ahora era diferente? Quizás porque son negros, quizás porque son africanos, quizás porque son pobres", ha reflexionado el socialista que ha insistido en la necesidad de que Fernández Mañueco diese "la cara" en las Cortes ante las muestras de un Gobierno autonómico "abiertamente racista" cuando Castilla y León siempre ha sido "tierra de acogida". "No espero ya nada del señor Mañueco", ha sentenciado.

Para Luis Tudanca, la negativa de los grupos que sustentan a la Junta a la comparecencia de Alfonso Fernández Mañueco en el pleno de los días 7 y 8 de noviembre supone un nuevo "atropello democrático" en Castilla y León.

El líder del PSOE en Castilla y León ha apelado además a las declaraciones del portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, --"el campeón mundial de la ambigüedad"-- en las que aseguró que la oposición de la Junta de Castilla y León sobre inmigración la fija el presidente para argumentar la necesidad de esta comparecencia en las Cortes, ahora rechazada por PP y Vox.

"Dicho y hecho, registramos una petición de comparecencia del señor Mañueco en el Pleno", ha explicado el portavoz del Grupo Socialista para quien esta negativa es una muestra de que el Partido Popular y Fernández Mañueco están más interesados en mantenerse en el poder "que en pararle los pies a la extrema derecha y que en poner pie en pared a los ataques contra las mujeres, contra los trabajadores y trabajadoras, contra el Diálogo Social, contra los colectivos más vulnerables de esta Comunidad Autónoma y, en este caso, contra los inmigrantes".

 

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado