Tudanca pide dignificar la Función Pública con diálogo y acusa a la Junta de usar a sus empleados como chivo expiatorio

Puente, Tudanca y Sumelzo tras reunirse con los empleados públicos
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 14:43

VALLADOLID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, se ha comprometido este jueves a dignificar y a reconocer la Función Pública desde el diálogo y la negociación con los representantes de los empleados públicos y ha acusado a la Junta de Castilla y León de llevar a cabo una estrategia de desprestigio contra los funcionarios a los que ha usado como "chivo expiatorio" para buscar un culpable y privatizar los servicios.

Así de tajante se ha pronunciado Tudanca tras reunirse este jueves junto con la secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, y el candidato a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, con representantes del Comité de Empresa y de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Valladolid.

Tras recordar que en Castilla y León trabajan 165.000 empleados públicos de las administraciones central, regional y local, el líder regional del PSOE se ha mostrado convencido de que estos empleados son un "asunto capital" para la Comunidad por ser la "sabia" de la que se nutren unos servicios públicos a preservar.

En este sentido, ha denunciado el "ataque intolerable" que se ha realizado desde las distintas administraciones gobernadas por el PP a la labor de los empleados públicos en una "estrategia premeditada" para desprestigiar su labor y justificar el deterioro de los servicios para externalizarlos o privatizarlos.

"No es casual el ataque a los servicios públicos de la Comunidad", ha continuado Tudanca, quien ha lamentado la merma en el número de empleados públicos de la Junta, con 2.400 menos, a lo que ha sumado que no se haya promovido la carrera profesional o la "absoluta opacidad" en los nombramientos.

Tudanca se ha comprometido también a mejorar las condiciones de los empleados públicos si llega a ser presidente de la Junta con medidas como la promoción de esa carrera profesional y concursos públicos "escrupulosamente transparentes".

En el mismo sentido se ha pronunciado la secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, quien ha cargado contra los recortes que han llevado a cabo las administraciones gobernadas por el PP a sus plantillas frente a lo que ha ofrecido la opción socialista en favor de una administración "de calidad" y mejor ordenada y planificada que cuide a los empleados públicos.

Susana Sumelzo ha aprovechado su presencia este jueves en Valladolid para lamentar que la ciudad sea conocida por su mala gestión y por las declaraciones de su alcalde, el 'popular' Francisco Javier León de la Riva, y ha defendido la alternativa que representa el candidato socialista al Ayuntamiento, Óscar Puente, al que se ha referido como una persona inteligente y progresista que hará "un buen trabajo y una buena gestión".

Por su parte, Puente se ha prometido un "cambio de filosofía frontal" en la gestión del Ayuntamiento desde el convencimiento de que hay que "mimar lo público", implantar el diálogo permanente con los trabajadores y terminar con la "gestión de cortijo".

Una vez escuchadas las demandas, necesidades, quejas y sugerencias de los trabajadores del Ayuntamiento de Valladolid, Puente ha apostado también por recuperar "lo público para lo público" ya que "gestiona mejor", "más eficaz" y el coste es "similar" al que se soporta ahora con la subcontrata de los servicios.

En concreto, se ha comprometido a rescatar los servicios sociales con la creación de una empresa pública que los gestione y que podría llevar por nombre SESOVA, "rescatándolos de las garras de antiguas constructoras, que tienen a sus empleados en condiciones de semiesclavitud".

Leer más acerca de: