Tudanca pide a Monedero "decencia y respeto" tras acusar a socialistas de "no hacer nada" en Memoria Histórica

Actualizado: martes, 15 diciembre 2015 14:45

PALENCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido a Monedero "decencia y respeto" tras acusar a los socialistas de "no haber hecho nada" durante los 14 años que han gobernado en materia de Memoria Histórica.

Tudanca, que se encontraba en Palencia para acompañar a la secretaria de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y candidata número dos al Congreso por Madrid, Meritxell Batet, en un acto de campaña de los socialistas palentinos, ha apuntado no sentirse sorprendido al respecto.

Así, ha explicado que este lunes antes de entrar a un mitin en Salamanca un compañero le entregó una foto de su abuelo, junto a otros compañeros de corporación que fueron asesinados y que además se enteró de que "una dirigente del nuevo partido" había hecho unos comentarios "deleznables e irrespetuosos" de los militantes socialistas de quiénes ha asegurado dijo que eran unos "criminales".

En concreto, Monedero, con quien Tudanca ha coincido este martes en Palencia, se ha preguntado que había hecho el PSOE durante sus 14 años de gobierno respecto a la Memoria Histórica, mientras que ahora apuntaban que aún había socialistas en las cunetas y en fosas comunes.

Ante estas declaraciones, el líder socialista en la región ha pedido "decencia y respeto" a Monedero, porque "si hoy él puede ser profesor universitario y presentarse a unas elecciones, es gracias a que los socialistas han estado luchando más de un siglo para ello".

"Me parecen más dignos éstos que quienes vienen a respaldar a quien dio su voto para que Aznar fuera presidente de la comunidad autónoma", ha señalado en referencia al candidato al Congreso de Podemos por Palencia, y expresidente de las Cortes, Carlos Sánchez Reyes.

Asimismo, Luis Tudanca se ha referido a lo sorprendido que se ha mostrado tras el debate de este lunes en el que la "la nueva derecha y la nueva izquierda estaban dándose abrazos y parecían estar de acuerdo en todo".

Leer más acerca de: