Tudanca ve "magníficos" los datos del paro y destaca que la política económica y reforma laboral "funcionan"

Archivo - Imagen de archivo del secretario general del PSOE CyL, Luis Tudanca, en una atención a medios de comunicación en Burgos.
Archivo - Imagen de archivo del secretario general del PSOE CyL, Luis Tudanca, en una atención a medios de comunicación en Burgos. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 2 julio 2024 13:40

   VALLADOLID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha valorado los "magníficos" datos de empleo en España y en la Comunidad y ha subrayado que "siguen funcionando la buena política económica, la reforma laboral y los fondos europeos".

   Así lo ha manifestado en una publicación en su perfil de la red social 'X' en relación con los datos de empleo y de afiliación a la Seguridad Social en España y Castilla y León de junio, cuando el paro bajó en 4.686 personas en junio en Castilla y León en relación con el mes anterior (-4,44 por ciento, frente a un -1,79 por ciento en España) hasta los 100.782 desempleados.

    "Era posible crecer y aumentar salarios y derechos", ha aseverado Tudanca respecto a estas cifras en la Comunidad, que suponen el mayor descenso del paro en términos relativos del país y del quinto en cifras absolutas.

   Este número total de desempleados es la cifra más baja en un mes de junio desde que hay registros y desde el inicio de la serie histórica comparable, en 1996, el paro ha bajado en junio en todas las ocasiones.

   Por su parte, en el último año el desempleo acumula un descenso de 5.903 parados, lo que supone un 5,53 por ciento menos, de nuevo mejor dato que la media que cayó un 4,75 por ciento. Se trata en este caso del sexto mayor descenso del desempleo.

Contador

Leer más acerca de: