Actualizado 04/07/2016 14:12 CET

Pingüinos 2017, del 12 al 15 de enero

Concentración motorista invernal Pingüinos
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Club Turismoto ha decidido la expulsión de antiguos miembros del motoclub como Mariano Parellada a la vez que ha anunciado la celebración de la 34 edición de 'Pingüinos' entre los días 12 y 15 de enero de 2017 en Valladolid.

Turismoto, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que el pasado 23 de junio celebró Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la que se aprobó celebrar la próxima edición de Pingüinos en la capital, como era habitual, entre los días 12 y 15 de enero en la antigua hípica militar de Valladolid, donde se celebró la Fiesta de la Moto entre el 8 y el 10 de enero.

Para ello, ha indicado que "falta de concretar detalles con las diferentes instituciones" y se tratará de "solventar todas aquellas incidencias que puedan existir para dicha celebración".

En su comunicado Turismoto ha explicado que se ha ratificado la expulsión del club del que fuera su presidente, Mariano Parellada, su esposa María Teresa García y su hermano Pedro Parellada después de haberse abierto sendos procedimientos de expedientes disciplinarios en los que se recogen "más de diez faltas graves cometidas contra los socios y el club".

De esta forma, según ha explicado en declaraciones a Europa Press José Manuel Navas, tesorero del motoclub repuesto por los tribunales, ha aclarado que actualmente hay seis socios "de número" --tras la expulsión de los anteriores--, que tienen "responsabilidad" en el motoclub, y ha cifrado en más de 100 los "socios colaboradores" que trabajan como si fueran "voluntarios" en función de su disponibilidad.

Además, en su comunicado, Turismoto afirma que los socios actuaron "en contra de los estatutos" y se "saltaron todas las normas legales" y añade que a pesar de que las sentencias no les dieron la razón actuaron "como si fuera un cortijo privado".

La Asamblea además no aprobó las cuentas desde noviembre de 2013 hasta enero de 2016, periodo en el que aseguran que "se ha detectado un uso inadecuado de los fondos y bienes del club, por lo que se les ha invitado a los responsables a corregir esta situación en vía amistosa".

Turismoto ha insistido en que trabaja en la próxima edición de Pingüinos e intenta "resolver la situación económica" en la que ha afirmado que han dejado el club los expulsados, así como mejora de la ubicación y relación con los patrocinadores.