TVA.- El PIAC de Valladolid ha sido visitado por 1.740 personas durante su primera semana de funcionamiento

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 15:48

VALLADOLID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) que la entidad pública empresarial Adif, instaló en el vestíbulo de la estación de Valladolid-Campo Grande fue visitado por 1.740 personas en su primera semana de funcionamiento, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del organismo.

Este centro se inauguró el pasado 24 de abril y atiende al público de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, de 9 a 20 horas. Tiene como objetivo informar a los ciudadanos de Valladolid y al público en general del desarrollo de las obras de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid y la remodelación que se está realizando en la propia estación para adaptarla a la inminente llegada de la alta velocidad, prevista para finales de 2007.

El PIAC permite dotar a los habitantes de Valladolid de una herramienta interactiva para mantenerse permanentemente informados sobre el desarrollo de las obras, disponer de atención personalizada sobre aspectos concretos de los diferentes proyectos y tramitar todas aquellas reclamaciones o consultas relativas al proceso constructivo o a la afectación a la movilidad y otros aspectos relacionados con el ordenamiento urbano.

En su primera semana, los ciudadanos que visitaron el expositor valoraron muy positivamente la iniciativa y dedicaron una media de 12 minutos a los diferentes espacios que ofrece. El área audiovisual que presenta el trazado de la línea y las principales infraestructuras singulares de los tramos que discurren entre Madrid-Segovia-Valladolid y los accesos a la capital vallisoletana, fue el elemento que mayor atracción ha ejercido entre los visitantes, seguido de los paneles informativos y los tres folletos sobre las obras en la línea y en la estación de Valladolid-Campo Grande, de los que se han distribuido 4.743 unidades.

En este período se han producido dos reclamaciones relacionadas con las afecciones de la nueva línea en El Pinar de Antequera y las expropiaciones que serán necesarias realizar en terrenos de su propiedad. Estas reclamaciones recibirán la correspondiente respuesta por parte de Adif.

Por su parte, las principales consultas de los ciudadanos que visitaron el expositor se centran en conocer cuándo llegará el Tren de Alta Velocidad a Valladolid, información sobre el soterramiento de la estación y las vías, los túneles de El Pinar de Antequera o la variante de mercancías.