UBU y Universidad Nuevo León, de México, avanzan para implantar un doble máster en Cultura del Vino y Destilados

Publicado: jueves, 4 abril 2024 10:14

BURGOS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México, visita la Universidad de Burgos (UB) para avanzar en la implantación de un máster a doble titulación en Regulación del Vino y Destilados y Cultura del Vino.

Durante dos días representantes de ambas instituciones han mantenido una serie de reuniones de trabajo para abordar la creación de este título que, previsiblemente, se sustanciará con la firma de los máximos responsables de ambas instituciones el próximo mes de junio.

La delegación visitante, integrada por Juan Ángel Salinas Garza, Vicedecano de Posgrado FACDYC; Arnulfo Sánchez García, director de Atención Jurídica-Académica; Nelson Manzanares Miranda, director del Centro de Investigación en Producción Agrícola y Juan José Aguilar Garnica, jurídico FACDYC.

Esta delegación se ha reunido con Begoña Prieto Moreno, vicerrectora de Docencia y Enseñanza Digital; José María Cámara Nebreda, vicerrector de Personal Docente e Investigador; Aránzazu Heras Vidaurre, decana de la Facultad de Ciencias; y María Luisa González San José, coordinadora del máster de Cultura del Vino de la UBU.

En la reunión de trabajo se abordaron aspectos académicos y administrativos del futuro máster y se avanzó en su diseño curricular, así como en la preparación de la futura visita de responsables de la UBU a México el próximo junio.

Ambas partes han destacado la oportunidad de avanzar en la internacionalización de las respectivas instituciones que supone este acuerdo, así como el valor añadido de una doble titulación que otorgará una formación completa e integral, gracias a la aportación de dos universidades punteras en el campo de la investigación vitivinícola.

Contador