VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja en Castilla y León ha atendido desde el comienzo del ataque de Rusia sobre Ucrania a más de 800 personas desplazadas desde la zona en conflicto y que han llegado a las nueve provincias de la comunidad.
Así lo han explicado desde Cruz Roja en un comunicado recogido por Europa Press, aproximadamente mes y medio después del inicio de la invasión rusa sobre Ucrania.
En Castilla y León, Cruz Roja ha atendido a más de 800 personas desplazadas en las nueve provincias. Según explica la organización, son mayoritariamente son "mujeres", en un 48 por ciento de los casos; mientras que un 38 por ciento son niños y adolescentes.
Hasta el momento, la entidad ha atendido a 324 personas en alojamientos de emergencia, a 343 personas se les ha aportado orientación e información jurídica y social, 77 han sido trasladados y a 66 personas se les ha prestado asistencia en tránsito mediante el dispositivo ubicado en la Estación de Campo Grande de Valladolid.
Por otra parte, 440 personas voluntarias se han ofrecido para dar respuesta a esta emergencia, las cuales cuentan con el respaldo de todos los equipos técnicos disponibles en cada provincia.
En el marco del sistema de acogida e integración de la Secretaría de Estado de Migraciones, se han acogido en recursos de Cruz Roja en Castilla y León un total de 324 personas.
Cruz Roja ha subrayado que se trata del "mayor movimiento de personas en Europa desde la Segunda Guerra Mundial", pues ya se han contabilizado más de 4 millones de personas que han abandonado su país de origen.
Cruz Roja ha atendido en España hasta la fecha a 31.895 personas provenientes de los países afectados, mayoritariamente mujeres y niños, en los dispositivos de atención que tiene desplegados gracias a 1.966 personas voluntarias.