La UEMC y Lightbox Academy impartirán formación universitaria en animación 3D y arte digital

Publicado: miércoles, 18 enero 2023 13:12

VALLADOLID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, fundada por el creador y director vallisoletano Enrique Gato _responsable de las premiadas 'Tadeo Jones' y 'Atrapa la Bandera'_, unen sus fuerzas para el desarrollo de programas formativos conjuntos.

La UEMC será la primera universidad con la que la prestigiosa escuela firma una alianza estratégica, que permitirá impartir formación universitaria en diversas áreas de las artes digitales y el concept art, como la animación y el modelado en 3D, la creación de videojuegos o la creación digital de efectos especiales, informa la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García López, y el consejero delegado de la UEMC, Jesús Zarzuela Mateos, han participado en la firma de un convenio al que han asistido los cofundadores de Lightbox Academy Enrique Gato y Nicolás Matji.

"Este convenio sella una alianza que va a redimensionar nuestra capacidad de generar y transmitir conocimiento en un ámbito con gran demanda, como es el relacionado con las artes digitales", señala García López que añade que el ecosistema que surge al combinar "el potencial de una de las escuelas más prestigiosas del mundo en su sector, como es Lightbox Academy, con una universidad joven, dinámica y especialmente sensible a la transformación digital, como es la UEMC, va a facilitar la consecución de grandes resultados".

Por su parte, Enrique Gato, ha destacado que la unión entre la UEMC y Lightbox Academy es una gran oportunidad para las artes digitales. "Nuestra escuela se ha dedicado desde el principio a proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en grandes profesionales en la Industria de las Artes Digitales", ha asegurado. "Estamos seguros de que esta colaboración con una universidad tan reconocida como la UEMC ayudará a mejorar aún más ese objetivo", ha afirmado el creador.

Lightbox es "pionera" en la unión entre la universidad y la industria del sector. "Y, por fin, esas habilidades y capacidades digitales estarán respaldadas por un título universitario", ha añadido el fundador de Lightbox Academy.

Contador