La UEMC de Valladolid acoge el viernes un encuentro de los eurodiputados Díaz de Mera e Iratxe García con universitarios

Publicado 17/02/2014 17:49:45CET

VALLADOLID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los eurodiputados de Castilla y León Agustín Díaz de Mera (PP) e Iratxe García (PSOE) participarán este viernes, 21 de febrero, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid en un encuentro en el que los universitarios tendrán oportunidad de hablar directamente con los dos políticos sobre sus derechos, el tipo de Europa en la quieren vivir y las expectativas de futuro de la Unión Europea.

El debate, según han informado fuentes de la UEMC, se celebrará el próximo viernes, a partir de las 10.30 horas, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid. El acto se enmarca en el programa 'Más Europa para salir de la crisis', organizado por el centro Europe Direct Rural Castilla y León en colaboración con la UEMC y su Fundación.

Este debate pretende ofrecer a los universitarios la oportunidad de hablar directamente con los dos políticos sobre sus derechos, el tipo de Europa en la quieren vivir y las expectativas de futuro de la UE.

También, como han añadido las mismas fuentes, será "una oportunidad para destacar la posibilidad que se abre a los ciudadanos de ejercer sus derechos en las próximas elecciones europeas", que se celebrarán el 25 de mayo.

El acto estará presentado por el director de Europe Direct Rural Castilla y León, Víctor Jolín, y por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UEMC, Carlos Belloso, mientras que el director de Informativos de Radio Televisión Castilla y León, Eduardo Gordaliza.

Finalizado el debate, los dos europarlamentarios serán entrevistados por un grupo de estudiantes de periodismo en el estudio de Televisión de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información.

Las entrevistas girarán en torno a los logros de la Unión Europea, las respuestas ante la crisis y las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

El encuentro servirá para elaborar las preguntas que se transmitirán al Debate Ciudadano con la Vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding, previsto para el próximo domingo, 23 de febrero.

Este nuevo debate se celebrará en Barcelona y se podrá seguir en directo desde el centro Europe Direct Rural Castilla y León o desde cualquier ordenador o dispositivo, en la dirección http://debatredingbarcelona.eu.